En el CIC de Asunción realizan controles gratuitos de hipoacusia en niños

La acción es coordinada por la Municipalidad y la Fundación Voces de Esperanza. Las tareas están a cargo de profesionales de la salud que atienden en el CIC y visitan escuelas primarias de la zona.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la Fundación Voces de Esperanza realizan controles de hipoacusia a niños de 5 y 6 años en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Julio Cesar Armella” de villa Asunción.

La actividad se lleva adelante luego de la firma de un convenio entre ambos organismos firmado a principios de año. El objetivo es acompañar semanalmente a las familias de la zona con un trabajo social, de salud y de rehabilitación a personas con discapacidad.

Patricia Orono, responsable del CIC de villa Asunción, explicó que la dinámica de trabajo de la entidad es visitar las instituciones educativas del nivel inicial para hacer la pesquisa.

A través de estudios, los profesionales buscan detectar a una edad temprana los casos de quienes padecen hipoacusia y necesitan empezar un tratamiento.

“Trabajamos en forma descentralizada para poder ayudar a las familias sin obra social que necesitan atención, intervención y provisión de elementos para la audición”, expresó Orono.

Los padres que deseen que a sus niños se les realice el control gratuito, pueden acercarse hasta el CIC y solicitar  más información. Este espacio municipal está ubicado en Manzana 282, Parcela 3 -entre Perpetuo Socorro y Virgen del Milagro- y atiende de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Etiquetas