En dos años se recuperaron 22 plazas y espacios verdes

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes, principalmente con tareas de parquización y arbolado.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se implementó un ambicioso plan de recuperación de espacios verdes para fomentar actividades recreativas y de esparcimiento, además, de brindar mayor seguridad en los barrios donde se trabajó.

En este aspecto desde el Dirección General de Espacios Verdes se realizaron diversos relevamientos en más de 20 barrios de la ciudad para detectar plazas o espacios verdes a intervenir.

En las plazas de los barrios Estación Alvarado, plaza Las Maestras (parque San Martín), El Aybal, Limache y rotondas de avenida Arenales y Juan Calchaquí se colocaron plantas y árboles, además de realizar tareas de desmalezamiento y acondicionamiento de caminerías y veredas.

En tanto en los siguientes barrios se realizaron tareas de forestación:

·         Ampliación barrio San Carlos

·         Solidaridad

·         Plaza Macacha Güemes

·         Primera Junta

·         Mirasoles

·         Crucero general Belgrano

·         Pereyra Rosas

·         Almudena

·         Portal del Esser

·         Islas Malvinas

·         Virgen del Rosario de San Nicolás

·         Campo de la Cruz

·         Parques Nacionales

·         20 de Junio

·         Gauchito Gil

·         Plaza Güemes (en vereda)

No obstante las tareas de oficio, los vecinos pueden solicitar las inspecciones y relevamientos mediante expediente generados en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal, o comunicándose al 0-800-777-4400, 3874410105 (whatsapp) o en Vicente López 428 segundo piso.

Etiquetas