En barrio Solidaridad concientizaron sobre el Día Mundial sin Tabaco

La iniciativa fue del CIC “Carlos Xamena” junto a la Coordinación de Salud Mental. Participaron chicos de escuelas primarias de la zona. Hubo stands informativos y entrega de folletería.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, junto a la Coordinación de Salud Mental, realizaron una jornada de concientización en el Parque de la Familia, donde participaron vecinos y alumnos del nivel primario de escuelas de la zona.

Daniela Castillo, directora del CIC, explicó que la actividad consistió en una feria de salud comunitaria donde se entregó folletería a cada participante y se explicó sobre las consecuencias del tabaquismo. “En nuestra ciudad tenemos la ordenanza ‘Salta Libre de Humo de Tabaco’, y no quisimos dejar de lado este día para concientizar sobre lo que produce el tabaquismo en grandes y chicos”, expresó.

También participaron profesionales del Centro de Salud Nº 14, del Hospital Papa Francisco y Policía Comunitaria.

Por último, Castillo invitó a los vecinos a participar de las consultorías comunitarias para dejar de fumar, que funcionan en el CIC los viernes de 9 a 12.

Etiquetas