En barrio Bicentenario los chicos crean instrumentos musicales

La actividad se encuentra incluida dentro del módulo Cultura que forma parte del Plan Hábitat. Los encuentros son gratuitos y se realizan todos los miércoles de 16 a 18:30 en Mza I lote 8.

Mientras avanza a buen ritmo la construcción del espacio NIDO (Núcleo de Inclusión  y Desarrollo de Oportunidades) en barrio Bicentenario, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación junto a la Municipalidad realizan en forma semanal actividades culturales, recreativas y educativas gratuitas para los más chicos.

Dentro del módulo Cultura, la Asociación Cultural La Minga brinda un taller a chicos de la zona, los miércoles de 16 a 18 en  Mza I lote 8 y en la plaza principal de barrio Bicentenario.

Cada encuentro, cuenta con la participación de cerca de 25 chicos que crean instrumentos musicales con  materiales reciclados como bombos, palos de lluvia, panderetas y sonajeros.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, detalló que los vecinos cuentan con este espacio para que los pequeños pongan en juego la imaginación y creatividad.

Jorgelina Cruz, vecina de la zona detalló que estos espacios gratuitos le permiten a la comunidad vecinal capacitarse, tener mayores oportunidades y cohesión social.

Etiquetas