Empleados municipales fueron capacitados en “Procedimiento Administrativo”

Se trabajó para unificar criterios acerca de la implementación de prácticas para evitar demoras en lo cotidiano, reducir el tiempo de trámites y el margen de error humano.

Se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal una nueva capacitación sobre “Procedimiento Administrativo”. Dictada por Marcelo Blanco y destinada a empleados municipales, el objetivo fue trabajar sobre las actividades diarias, unificar criterios acerca de la implementación de prácticas para evitar demoras en la tarea cotidiana, reducir el tiempo de trámites y el margen de error humano.

A lo largo de la jornada se brindaron herramientas conceptuales y prácticas en materia de procedimiento con el fin de continuar formando trabajadores que actúen con pleno conocimiento de las normativas vigentes y que lo hagan en forma eficaz y eficiente.

El director del Consejo Directivo de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, indicó que están trabajando “para hacer más eficiente la atención de nuestros servidores públicos y acortar los tiempos y, de esta manera, ahorrarle tiempo a los contribuyentes”.

Al finalizar la capacitación -de la que ya participaron más de 70 empleados- el subsecretario de Políticas en Recursos Humanos, Matías Albrecht, invitó a los trabajadores a formar parte de las diplomaturas on line, autogestionadas y gratuitas que desde el área se obtuvieron ante la Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Además, recordó que se continúan realizando distintas capacitaciones, tanto on line como presenciales.

La Escuela Municipal de Administración (EMA) trabaja de forma directa con la Subsecretaría de Políticas en Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad. El próximo encuentro para capacitación de empleados de la comuna será el viernes 20.