El viernes 7 no habrá atención en la Oficina de Empleo

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, a través de la Oficina de Empleo, realizará el próximo viernes, una jornada intensiva de capacitación interna con la finalidad de incorporar estrategias inclusivas de atención a personas con discapacidad visual.

 

Se trata de establecer herramientas que mejoren las perspectivas de incorporación de beneficiarios del programa Promover en las distintas prestaciones de la institución.

La formación estará a cargo de la magister Lucía Pestana, representante del programa AGORA, desarrollado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA).

Durante la mañana la actividad estará destinada al personal de la dependencia, que realiza el abordaje de los beneficiarios a través de las áreas de entrevistas y seguimiento, capacitación e intermediación laboral. Por la tarde, los contenidos estarán orientados a los docentes y capacitadores que dictan los cursos de formación profesional desde la Oficina y dependencias que trabajan en conjunto.

Esto se enmarca en las líneas de acción propuestas desde el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del programa PROMOVER, que busca la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.

En consecuencia, con motivo de esta actividad no habrá atención al público el 7 y las citas de seguimiento programadas se podrán cumplir desde el lunes 10.

 

Etiquetas