El sistema virtual de educación a distancia para finalizar el secundario tiene validez nacional

Lo ejecuta el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en tanto la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad funciona como subsede en donde los estudiantes se inscriben y son asesorados.

La Subsecretar√≠a de Educaci√≥n de la Municipalidad inform√≥ que, desde el pasado lunes, se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos estudiantes interesados en continuar y finalizar el secundario a trav√©s del Sistema Virtual de Formaci√≥n a Distancia N¬ļ 9002, que iniciar√° un nuevo ciclo en febrero 2020.

Asimismo estim√≥ necesario remarcar que el sistema tiene validez nacional y constituye una gesti√≥n educativa estatal y gratuita, creada por el Ministerio de Educaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a de la Provincia¬† con la finalidad de brindar educaci√≥n secundaria a j√≥venes y adultos a partir de los 18 a√Īos.

En este sentido, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad funciona como una de las subsedes principales para que los interesados en acceder al sistema puedan inscribirse y ser asesorados.

Cabe aclarar que las inscripciones tienen un plazo, ya que la información es corroborada, organizada y adjuntada para ser enviada al Ministerio en tiempo y forma.

Con tal motivo se solicita a los interesados concurrir a Independencia 910 a las oficinas de la Direcci√≥n de Acompa√Īamiento a las Trayectorias Escolares, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 13. Las inscripciones se recibir√°n todo el mes de noviembre.

Se recuerda llevar la siguiente documentación:

‚Äď Certificado de 7¬ļ grado. Certificado de EGB 3. Pase legalizado del √ļltimo a√Īo.

‚Äst Fotocopia DNI. Anverso y reverso.

‚Äď Certificado de residencia.

‚Äst Foto 4√ó4.

‚Äst Formulario de ingreso. (Que se entrega en la sede)

Para más información se puede concurrir a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, de 9 a 13, comunicarse a los teléfonos: 3874634871 3874637211 o visitar el siguiente link: Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/.