El secretario de Turismo recibió a ganadores del 51º Concurso de la Empanada

María Eugenia Mónico Aranda y César Robino, primer premio del tradicional certamen, dialogaron esta mañana con Mario Peña sobre el logro obtenido, el valor de emprender y las potencialidades de la gastronomía salteña.

Mario Peña, secretario de Turismo de la Municipalidad, recibió esta mañana en su despacho a María Eugenia Mónico Aranda y César Robino, quienes el domingo pasado ganaron el primer premio del Concurso de la Empanada que desde hace 51 años organiza diario El Tribuno.

Tras las felicitaciones por el logro, el funcionario destacó la decisión de la pareja de participar del certamen sin ser “empanaderos tradicionales” dedicados a ese arte culinario tan reconocido como lleno de secretos.

Tras destacar la decisión de animarse a competir en ese ámbito con tantas singularidades, Peña puntualizó que esa iniciativa significa “una puerta abierta para otra gente y demuestra que es cuestión de animarse a posibilidades nuevas y a emprender”. Y remarcó: “la gastronomía es una actividad que genera empleo y es motor de un movimiento económico importante”.

También hablaron sobre la iniciativa en la que está trabajando la Secretaría que consiste en la creación de una plataforma digital a través de la cual representantes de distintos sectores del turismo y la cultura puedan transferir experiencias a los visitantes, en la cual podrían sumarse en un futuro.

Tanto Aranda como Robino tienen otras actividades y recién se inician en la elaboración y venta de empanadas desde su casa. Pero, entre familiares y conocidos, son “famosos” por la particularidad de sus recados, el repulgue, los sabores y los ingredientes, sobre la base de “secretos” que María Eugenia Aranda heredó de su abuela Lilian Diez Gómez Gallo.

Etiquetas