El secretario de Obras Públicas recorrió las obras del Canal Tineo junto a concejales

Estas tareas se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella Grimberg, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, funcionarios municipales y ediles, las obras que se ejecutan en el Canal Tineo, dentro del perímetro ubicado desde Martín Cornejo hasta República de Siria.

En la oportunidad fueron interiorizados sobre la marcha de una de las obras más importantes encaradas en la gestión del intendente Gustavo Sáenz. Durante la recorrida, Cánepa y sus pares conocieron la magnitud de los trabajos y los beneficios que tendrá, ya que permitirá mitigar las consecuencias de las lluvias.

Caramella destacó que “la visión del intendente Sáenz ha sido central para llevar a cabo este proyecto que, sin dudas, tendrá resultados muy óptimos y permitirá que los anegamientos por lluvia se minimicen beneficiando a todos los vecinos de la zona”.

Explicó además que “las obras están muy avanzadas y el compromiso de la empresa contratista es terminar los trabajos antes de la época estival, inclusive desarrollando tareas los fines de semana y feriados, porque no se puede perder un solo día de buen tiempo. Estamos muy satisfechos de la capacidad técnica de la empresa  y su metodología para afrontar tareas de envergadura”.

Los trabajos son financiados por el Gobierno Nacional y consisten en la construcción de un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos, desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown. Este canal trabajará en conjunto con colectoras, es decir, caños subterráneos que se instalarán en las calles Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Brown.

Canal España

Posteriormente el funcionario municipal y los concejales continuaron su recorrida hasta las obras del Canal España, precisamente en el tramo comprendido entre avenida Del Bicentenario y Las Heras.

Caramella detalló el avance de los trabajos en el sector de empalme del canal, así como también el proceso de acciones encaradas para el entubamiento que permitirá conducir los caudales hasta el canal de la avenida Del Bicentenario y mitigar los efectos de las lluvias.

De la recorrida también participó la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo, y representantes de las empresas contratistas de cada obra.

Etiquetas