El sábado cerraron las actividades por el Día de la Empanada Salteña

Con  clases de cocina, música y promociones, salteños y turistas disfrutaron de la jornada en el Paseo Balcarce y en el Paseo de los Poetas.

El sábado pasado culminaron las propuestas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad para celebrar el “Día de la Empanada Salteña”.

Como actividad de cierre, que se hizo en el Paseo Balcarce, se realizó la “Experiencia Empanada”, un intercambio entre el público, quienes  expusieron sus secretos y consejos generando un ámbito espontáneo y entretenido. Salteños y turistas pudieron participar activamente en el proceso de preparación de empanadas, aprendiendo a hacerlas ellos mismos.

Todo estuvo acompañado por la música del reconocido grupo folclórico “Los del Portezuelo”, mientras los bailarines José “Lito” Argañaraz y Patricia Vitale deleitaron con su danza.

Las actividades se lanzaron con un homenaje a Roberto Argentino “Topeto” Díaz, el reconocido cocinero salteño, del que participó su familia. También ese día, los turistas que arribaron al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes fueron recibidos con empanadas y folletería informativa referida a la fecha.

En la noche del jueves, el Paseo de los Poetas se vistió de fiesta con el acompañamiento del grupo folclórico Yacones, mientras los empresarios gastronómicos brindaron una clase de cocina, donde la protagonista fue la empanada salteña. Con un escenario montado en medio del paseo, los chefs fueron contando el paso a paso de la elaboración, haciendo especial hincapié en trucos para obtener los mejores resultados.

Cabe destacar que esta celebración formó parte del Plan Cocinar, del Ministerio de Turismo de Nación, que busca potenciar la gastronomía de los distintos destinos turísticos del país.

 

Etiquetas