El próximo jueves se realizará el taller “¿Y por casa cómo hablamos?”

Durante el encuentro se elaborarán textos con el objetivo de contribuir con el juicio crítico y la comprensión lectora. Tendrá una duración de ocho clases y se extenderá hasta noviembre.

El jueves 4 de octubre se llevará a cabo el taller “¿Y por casa cómo hablamos?” en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, de 11 a 12:30.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva, y tiene como objetivo contribuir con el juicio crítico y la comprensión lectora de los asistentes.

La corrección de textos es un recurso fundamental para estimular la capacidad creativa de los estudiantes y de las personas en general. En un mundo en que la necesidad de la relacionarse se manifiesta a través de todos los niveles y en las actividades más diversas, la comunicación ha adquirido extraordinario relieve.

“La vida de los hombres y mujeres en sociedad se encuentra atravesada por la multitud de las relaciones que vincula a unos con los otros. En esa variedad de relaciones a que aludimos hay que observar dos aspectos fundamentales: saber transmitir las ideas y saber hacerse comprender por los demás”, precisó el docente Javier Ricardo López, quien está a cargo del taller.

Por ello, durante el encuentro se elaborarán textos y se realizarán correcciones sobre los mismos. Además, se hará un breve recorrido por saberes que conciben el lenguaje en términos de sistemas de reglas y principios.

El taller se dictará durante ocho clases y se extenderá hasta noviembre.

Para mayor información, pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1040.

Etiquetas