El programa “Mil jóvenes para el cambio” sigue visitando escuelas

Un equipo de profesionales continúa brindando talleres de concientización y prevención sobre adicciones. Ayer estuvieron en la escuela primaria Nº4049 de barrio Finca Independencia.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, visita las instituciones educativas para concientizar sobre autoestima, consumo problemático de sustancias y factores de riesgo en el ámbito educativo. Se trata de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos que trae aparejado el consumo de estupefacientes y las situaciones de violencia a temprana edad.

En esta oportunidad, el trabajo estuvo dirigido a los estudiantes de séptimo grado de la escuela primaria Nº 4049 Independencia Nacional en la zona sureste.

Se trabajó sobre temáticas relacionadas a la franja etaria del inicio de consumo y sus consecuencias fisiológicas y psicológicas, a partir del análisis de casos reales.

La jornada contó de una instancia teórica y otra práctica, donde los alumnos pueden consultar sus dudas, inquietudes y plantear problemáticas. En la etapa de taller los alumnos exponen los resultados y comparten lo aprendido.

El director del área, Adolfo Rosas, invita a los directivos y docentes de las instituciones educativas a acercar el programa a sus aulas. Los interesados deberán concurrir al Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” -Balcarce 1315- de lunes a viernes, de 8.30 a 14, o llamar al 4373582.

Etiquetas