El programa “Juntos nos cuidamos mejor” alcanzó a mil vecinos de la ciudad

Son de 8 barrios que se capacitaron para prevenir accidentes domésticos y de origen natural. Quienes quieran participar deberán llamar a los teléfonos 154-815704/05 o concurrir a la oficina de Mitre 1014.

En solo dos semanas la Municipalidad alcanzó a mil vecinos con su mensaje de prevención del  programa “Juntos nos cuidamos mejor”.

Organizado por agentes de la Secretaria de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, se visitó los barrios Asentamiento Fraternidad, 1° de Mayo, 23 de Agosto, Norte Grande, Siglo XXI, Asunción, Roberto Romero y Vicente Solá.

En cada lugar los agentes preventores indican sobre cómo actuar ante determinados accidentes domésticos, desde ahogos con caramelos, bolitas o botones en niños, al uso correcto de la piletas de verano, el uso adecuado de la electricidad, primeros auxilios en mascotas e indicaciones para actuar  frente a un  desastre natural como sismo o inundaciones.

La propuesta, que se puso en marcha a principios de mes, tiene como objetivo ofrecer herramientas de prevención y reacción ante situaciones de emergencias en los hogares y  barrios.

Juan Pablo Linares, coordinador del programa, calificó como muy positivo el trabajo articulado entre las áreas de la Municipalidad  y resaltó la respuesta masiva de la gente.

El funcionario agradeció la participación de la Policía Comunitaria y la División de Bicipolicías, quienes participan de los encuentros respondiendo todo tipo de inquietudes.

Quienes deseen  que el equipo municipal visite el barrio, plaza, centro vecinal o institución, pueden comunicarse a las líneas 154815704/5 o  solicitar en las oficinas de Mitre 1014.

 

Etiquetas