El programa “Construyendo Igualdad” llegó hasta la escuela Martín Miguel de Güemes

El objetivo es que los chicos aprendan a naturalizar la discapacidad. Las visitas son realizadas por el equipo de profesionales de la Dirección General de Discapacidad.

Con el objetivo de seguir concientizando sobre inclusión en las instituciones educativas, el equipo interdisciplinario de la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad visitó la escuela Nº 4007 Martín Miguel de Güemes con el programa “Construyendo Igualdad”.

Durante la jornada, un total de 60 alumnos de 5° grado pudieron conocer cómo se trasladan y desplazan por la ciudad las personas con discapacidad visual, intelectual y motriz.

Pedro Montaldi, agente municipal del  área, detalló que los instructores Maria Elena Caro y Ezequiel Frías, comparten sus historias de vida y brindan una charla dinámica para explicar lo que experimenta una persona con alguna discapacidad.

Luego del receso escolar, los docentes  que deseen sumarse al programa pueden llamar al 4160900, interno 1702, o enviar un mail a  direcciongraldiscapacidad@gmail.com.

 

Etiquetas