El programa “Construyendo Igualdad” llegó al colegio Sagrada Familia

Estudiantes del secundario de villa San José conocieron y se informaron sobre la realidad  diaria de las personas con discapacidad.

Los alumnos de primer año del colegio Sagrada Familia recibieron la visita del director general de Discapacidad municipal, Carlos Lecuona, para dialogar sobre la importancia que tiene la empatía  para lograr inclusión.

En la charla, brindada dentro del programa “Construyendo Igualdad”, se busca informar y concientizar a los jóvenes sobre las discapacidades visual, intelectual y motriz, para que se informen y conozcan las dificultades que enfrentan las personas que viven con alguna  de esas problemáticas.

Al respecto, Lecuona remarcó que “trabajar sobre la empatía nos permite ubicarnos en un lugar de profundo respeto y buena educación para recibir al otro, eliminar las barreras y lograr la inclusión”.

Los directivos y docentes que deseen llevar estas charlas a sus instituciones educativas pueden contactarse al  teléfono 4160900 – interno 1702 o por correo a direcciongraldiscapacidad@gmail.com.

 

Etiquetas