El Paseo Güemes se convirtió en un “Distrito Ecológico”

Mediante capacitaciones comenzó a funcionar el programa “Separemos Juntos” del que participarán todos los comercios del sector para el adecuado tratamiento de residuos orgánicos y secos que generan restaurantes, confiterías y bares.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad realizó una reunión informativa con comercios del Paseo Güemes, quienes recibieron capacitaciones sobre separación y clasificación en origen de residuos.

La reunión fue encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien agradeció “el recibimiento y el interés para mantener la limpieza en la zona y poder darle tratamiento correcto a los residuos que se generen por las distintas actividades comerciales”.

Cabe destacar que la zona cuenta con recolección domiciliaria de residuos, no obstante “es fundamental avanzar con el proyecto de Conciencia Ambiental para promover buenos hábitos y profundizar el programa Separemos Juntos”, dijo el funcionario.

Al respecto, se instalaron cuatro campanas especiales en el Paseo Güemes donde los comerciantes deberán colocar residuos secos como botellas, cartón y plásticos, con el fin de reducir volúmenes de enterramiento en el Relleno Sanitario San Javier y cuidar el ambiente.

A su vez, para el retiro domiciliario se capacitó al personal de los restaurantes, bares y confiterías para un adecuado tratamiento de residuos orgánicos como aceite vegetal usado, restos de comida, frutas y verduras.

De esta manera se ha denominado “Distrito Ecológico” al Paseo Güemes, en el marco del Proyecto de “Conciencia Ambiental” que busca generar buenos hábitos y promover un ambiente sano y seguro.

Etiquetas