El NIDO de barrio Gauchito Gil se convirtió en núcleo de inclusión social en la zona sudeste

Desde su inauguración en septiembre pasado, se realizaron actividades educativas, recreativas, culturales y de empleabilidad. Se llegó a más de 300 familias y a decenas de vecinos.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que, desde que se inaugurara en septiembre pasado, el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Gauchito Gil se convirtió en un núcleo de participación comunitaria y oportunidades de formación para los vecinos de la la zona sudeste de la ciudad.

Raquel Colque, titular de la Dirección General del Voluntariado y responsable del espacio NIDO, resaltó que las distintas acciones propuestas promovieron la inclusión social y la participación comunitaria a través de herramientas para el desarrollo individual y colectivo.

Algunas de las actividades fueron:

Área Educativa/Recreativa

Apoyo escolar en Matemáticas, Contabilidad, Geografía, Formación Ética y Ciudadana, Historia, Taller de ESI y  clases de informática básica para niños y adultos.

Área Empleabilidad

Se otorgaron cursos de peluquería y barbería en el nivel básico y avanzado. Belleza de Ojos, Manipulación de alimentos para emprendedores, Cotillón y armado de huerta familiar.

Área Cultural

Clases de caporales, Danzas Folclóricas, Danzas Árabes y Guitarra.

Área Deportiva

Entrenamiento en Hockey, Rugby, Fútbol y Boxeo Femenino.

Todas las actividades se desarrollaron de manera gratuita en avenida Discépolo esquina Fortín Las Juntas (ex calle 120).

Etiquetas