El Museo de la Ciudad festeja sus 30 años

Para conmemorar su aniversario, mañana sábado 4, se realizará un acto a partir de las 18 en La Florida 97.

Mañana sábado 4 de agosto el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” cumple 30 años desde su creación en el año 1988 y, desde la Subsecretaría de Coordinación General de Museos de la Municipalidad, a cargo de Elena Cornejo San Miguel, se organizó un acto de conmemoración.

Las actividades comenzarán a las 18, con un discurso de apertura a cargo de la titular del área y luego actuará la Banda municipal “25 de mayo”.  Además, actuarán el ballet “Tradición salteña” y habrá un show de danzas caporales.

“Quiero destacar a todos los empleados que forman parte de este Museo, los que están y los que ya no, porque esto fue posible gracias a la unión y dedicación de todos. Ha sido un trabajo arduo y minucioso que continuaremos en el tiempo, porque emprendimos la tarea con la convicción de que estamos en el camino correcto revalorizando el patrimonio cultural y la historia de los salteños”, manifestó Elena Cornejo San Miguel.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” fue creado por Ordenanza Nº 4018 /84 y reglamentado por Ordenanza Nº 5158/88.

En la planta baja se encuentra la Sala Güemes que alberga permanentemente muestras temporales y cuenta con el imponente cuadro del general Martín Miguel de Güemes del artista Lorenzo Gigli.

En la Sala María Teresa Cadena de Hessling también se desarrollan muestras temporales. Actualmente se encuentra en exposición “Mundos recuperados” de Rubén Corzo.

El Museo cuenta además con una interesante biblioteca especializada en historia del general Martín Miguel de Güemes, historia de Salta y de autores salteños.

En la planta alta, la Sala de Intendentes o Gobierno Institucional refleja las transformaciones de la ciudad, con obras en óleo y fotografías. Además, se cuenta la historia de todos los intendentes a lo largo de la historia salteña.

En la Sala José Vides Bautista se recrean hechos de la vida cotidiana y la historia de la fotografía en Salta. Allí también se encuentra una sala en la que se puede observar la evolución y transformaciones de la arquitectura y vestimentas típicas de las damas antiguas de nuestra ciudad.

 

Etiquetas