El municipio respondió, en promedio, más de 11 llamados diarios por emergencias

Fueron 4.142 los pedidos que el área a cargo de Nicolás Kripper recibió desde otros organismos como Samec, Bomberos, Defensa Civil y 911 y desde el teléfono ambiental 105.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad recibió en lo que va del año 4.142 llamados por distintas situaciones de emergencias que fueron respondidos con la celeridad que cada caso demandó.

Por un lado, se atendieron 2.278 pedidos “en el llamado ‘teléfono rojo’ con el que se comunican en forma directa otros organismos” como  911, Bomberos, Defensa Civil y el Samec, explicó el subsecretario Nicolás Kripper, quien detalló que en su mayoría, fueron alertas por columnas de humo de incendios de pastizales; también hubo comunicaciones por postes en mal estado, accidentes de tránsito y animales heridos en la vía pública.

En ese mismo número también se recibieron pedidos para acompañar cordones sanitarios que, en lo que va del año, fueron ocho, siempre encabezados por el Samec y Tránsito de la Municipalidad.

Kripper  agregó que, por otro lado, en el teléfono 105 de Emergencia Ambiental se registraron 1.864 llamados, principalmente de vecinos por contaminación ambiental y que fueron desde quema de basura, desperdicios en la vía pública, microbasurales, ramas y árboles caídos y en mal estado hasta derrames de sustancias tóxicas, animales heridos en la vía pública, explosión de transformadores, caídas de cables en la vía pública y accidentes de tránsito.

En total, fueron 4.142 las llamadas por diferentes situaciones recibidas y respondidas durante 2017 por el área de Prevención y Emergencias del municipio. Es decir, 345 por mes y 11,5 diarias, en promedio.

Los protocolos

Prevención y Emergencias es quien coordina el Comité Operativo de Emergencias Municipal (participan también Tránsito, Obras Públicas, Ambiente y Acción Social) que  funciona cuando algún evento requiere un trabajo coordinado, recordó Kripper.

Agregó que “todos los años, desde la Subsecretaría se reafirman los protocolos o convenios celebrados con otros organismos, tanto provinciales como asociaciones no gubernamentales”. Y en ese sentido, enumeró a modo de ejemplo, a Salud Mental, el  911, Defensa Civil y Samec.

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