El municipio realizó un gran encuentro de boxeo inclusivo y participativo

Se efectuaron ocho combates amateur ante 200 internos de la Escuela Carlos Monzón que funciona en el penal. Se entregaron trofeos y medallas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Con total éxito se desarrolló el encuentro deportivo inclusivo y participativo de boxeo en el gimnasio “Carlos Monzón” del Penal de villa Las Rosas.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Acción Social a través de la Dirección de las Escuelas Municipales de Box y el área de Bienestar Social de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas.

El tope boxístico contó con ocho combates amateur y la presencia de 200 internos que alentaron a sus compañeros con cánticos y aplausos. El encuentro fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box Salta.

Cristian Arias, titular de la Dirección de Escuelas Municipales de Boxeo, explicó que el evento deportivo se realiza en forma anual y  forma parte de las políticas sociales que aplica el intendente Gustavo Sáenz buscando dar oportunidades a todos los salteños.

Al final del encuentro se otorgaron trofeos y medallas para los 16 púgiles de ambas escuelas que participaron de los 8 combates.

Cabe destacar que en el Servicio Penitenciario funciona la Escuela de Box Carlos Monzón, en la que los internos entrenan en forma semanal junto a técnicos y profesores de la Municipalidad.

Etiquetas