El municipio realizará controles de tránsito y de actividades comerciales en Ferinoa

Se dispusieron esquemas especiales de trabajo en el predio del Centro de Convenciones.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial desplegará un dispositivo especial de control y prevención en inmediaciones y en el interior del Centro de Convenciones, desde horas antes de la inauguración de Ferinoa, el lunes próximo, hasta el final del día de la clausura.

Durante la realización de la muestra, entre las 11 y la 1, no se podrán estacionar vehículos en los espacios verdes de la avenida Paraguay -entre la avenida Ragone y la rotonda de Limache- ni sobre la avenida Banchik, entre la Rotonda de Limache y la avenida Del Carnaval.

Se dispuso que las paradas del transporte urbano de pasajeros estén ubicadas frente al acceso peatonal del Centro de Convenciones sobre la avenida Paraguay, al igual que las paradas de taxis. Sobre la avenida Banchik, los asistentes podrán tomar el transporte urbano en los lugares en que lo hacen habitualmente.

El estacionamiento de vehículos públicos, sólo podrá realizarse en la playa del predio, a la que se accederá por avenida Del Carnaval.

La circulación vehicular sobre la avenida Paraguay será reducida a un solo carril sobre ambos sentidos del tránsito, entre Ragone y el empalme hacia Banchik,  todos los días y en los horarios en que esté abierta la muestra.

Se recordó que el público que concurra en forma peatonal que, por razones de seguridad, sólo podrá cruzar la calzada de Paraguay y Banchik por los lugares habilitados, los que serán controlados por inspectores uniformados.

A los conductores de vehículos, se recomienda circular a velocidad reducida y con especial cuidado.

En simultáneo, inspecciones de Control Comercial

Las Direcciones de Espacios Públicos y Bromatología controlarán, en conjunto con agentes de Tránsito, la actividad comercial que se desarrollará dentro del predio.

Fueron destinados 20 inspectores a esas tareas que incluyen control de todas las actividades, tanto en el interior como en el acceso donde es frecuente que intenten instalarse vendedores ambulantes. Para estos casos se definirán sitios en inmediaciones al predio.

A su vez, personal de Bromatología controlará la venta de distintos tipos de alimentos que se realice en los puestos.

Etiquetas