El municipio participa del Pre Congreso de Geriatría y Gerontología

En la organización del encuentro colabora la Municipalidad. Se abordan temas como envejecimiento poblacional y enfermedades.

Hoy, hasta las 17, en el Centro Cultural América, se desarrolla el Pre Congreso de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología.

La actividad es coorganizada por la Comisión de Trabajo en Adultos Mayores de la Supervisión “Salud del Adulto Mayor”, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, y la Dirección de Gerontología dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad.

El objetivo principal de este evento es capacitar el recurso humano de Salta en todo lo referido al envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas no transmisibles y su impacto en los sistemas de salud.

De la jornada participan especialistas en Geriatría y Gerontología a nivel nacional, como los profesores, Margarita Murgieri, Ricardo Jáuregui, y el magister Ricardo Iacub, entre otros disertantes.

Además, en la Mesa de Apertura participaron la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, junto a otras autoridades.

Durante el taller denominado “Buenas prácticas gerontológicas. Presentación de iniciativas” se presentaron “Proyectos participativos con adultos mayores. Miradas intergeneracionales”, a cargo de la dirección de Gerontología de la Municipalidad.

Asimismo, en el taller, “Residencias geriátricas. Guías para la evaluación de las residencias Geriátricas”, la titular del área expuso el trabajo “¿Cómo estamos hoy en la ciudad de Salta?”.

Etiquetas