El municipio continúa fomentando plantaciones de árboles en la ciudad

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con tareas de concientización e instrucción para aumentar y cuidar el arbolado urbano con el objetivo de conseguir una ciudad más verde y sustentable.

En el marco de las políticas ambientales establecidas por el intendente Gustavo Sáenz, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con las tareas de forestación en diversas zonas de la ciudad. No obstante, se trabaja en la concientización para que los vecinos de la ciudad colaboren con el incremento del arbolado urbano.

Desde el área indicaron que es fundamental que las plantaciones sigan parámetros de especies y tamaños adecuados al espacio donde serán colocados con el fin de prevenir inconvenientes a futuro, como rotura y levantamientos de veredas y pavimento, daños en la vivienda, cañerías, cableado aéreo y subterráneo.

Otro punto a tener en cuenta es la cazuela, que debe ser espaciosa y al nivel de la vereda para que el agua de lluvia sea absorbida por la tierra (en el caso de veredas con baldosas), evitando, además, obstáculos para los peatones.

Los vecinos pueden consultar qué especie plantar en su vereda según el espacio disponible en el siguiente enlace: www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente.

“El objetivo de todas las acciones vinculadas al arbolado urbano es lograr entre todos una ciudad más verde y sustentable pensando en los beneficios que se obtienen” destacó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galindez, y explicó que “para ello trabajamos en educación y conciencia ambiental que fomenta plantaciones e intervenciones adecuadas para no dañar los forestales”.

Etiquetas