El municipio celebra el Día Mundial de la Solidaridad

Será mañana sábado 31 de agosto de 18 a 20 en la plazoleta IV Siglos. Distintas organizaciones de la sociedad civil expondrán sus trabajos sociales y se hará la convocatoria de voluntarios.

La Dirección General del Voluntariado celebrará el Día Mundial de la Solidaridad mañana sábado 31, de 18 a 20, en la plazoleta IV Siglos.

En la oportunidad, diferentes organizaciones de la sociedad civil  participarán de la feria social donde expondrán en stands sus acciones solidarias y en beneficio de la comunidad.

Raquel Colque, titular  del área, adelantó que además se hará entrega de los premios y distinciones  a los Pekes Solidarios que participaron de diferentes acciones. En tanto, autoridades del Concejo Deliberante entregarán distinciones a referentes sociales por su compromiso  con la sociedad.

La funcionaria detalló además que a lo largo de la semana se desarrollaron actividades como pintura de murales, confección de tejidos y charlas para promocionar el valor altruista  en tiempos difíciles, entre otras.

Sobre la fecha

El  31 de agosto fue fijado como el Día Internacional de la Solidaridad, declarado por la ONU reconociendo que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales.

Etiquetas