El municipio asesora a vecinos para conformar asociaciones civiles

El objetivo de estas reuniones se focaliza en generar actividades deportivas y recreativas, brindando las herramientas necesarias para fortalecer a los barrios.

 

La Municipalidad, mediante el trabajo coordinado de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva adelante múltiples encuentros con la finalidad de asesorar a la comunidad en general sobre los alcances del funcionamiento de las asociaciones civiles.

En esta oportunidad las reuniones se hacen en el barrio Gauchito Gil, donde los vecinos transmitieron sus ideas y valores para la creación de un club deportivo en donde las familias y particularmente niños y jóvenes puedan desarrollar distintas actividades.

La Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de talleres explica la modalidad de trabajo y profundiza contenidos respecto de la formación de una asociación civil, el esquema de funcionamiento y asesora para obtener la personería jurídica.

“Esta generación de ideas y proyectos, que nace desde  los mismos vecinos, es consecuencia del trabajo que está desarrollando el municipio en territorio, involucrándose en el tejido social y promoviendo la participación ciudadana”, sintetizó Gabriela Masmut, subsecretaria del área que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Seguimos trabajando en forma permanente junto a la gente, enmarcados en la política de gestión que lleva adelante el intendente Gustavo Sáenz en materia de desarrollo de los barrios“, agregó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que en Gauchito Gil la comuna está trabajando desde hace dos años con obras y proyectos de desarrollo comunitario.

En ese sentido, se recordó a las organizaciones de la sociedad civil  de la ciudad, que pueden ponerse en contacto a través de las siguientes vías de comunicación:

Correo electrónico: subsecretariadefortalecimiento@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/FortalecimientoaOSC/

twitter: @SubseFortaOSC

Teléfono: 4160900 – Interno 1403

 

Etiquetas