El municipio, a través del programa “La Muni te reconoce”, entregó las primeras becas

A través de la iniciativa se otorgará el beneficio a alumnos de más de 40 establecimientos de capital, que se destacan por su rendimiento. En la primera entrega, 12 alumnos de la escuela Goytia recibieron la beca que se extenderá hasta fin de año.

Desde el programa “La Muni te reconoce”, lanzado a través del Banco Municipal de Becas, se hizo la primera entrega a 12 alumnos de un establecimiento de la capital.

Con esta iniciativa, que abarca más de 40 establecimientos que mantienen convenio con el municipio, los alumnos son reconocidos con el beneficio que premia el esfuerzo, la superación constante y las mejores notas.

En el primer caso se otorgó a alumnos de séptimo grado de primaria y quinto año de la secundaria, de la escuela pública de gestión privada “Dr. Raúl Goytia”, por lo que sus familias no abonarán la cuota hasta fin de año.

Durante el acto de entrega, el director de Becas, Pablo Goldaraz, expresó que “estamos contentos de entregar las primeras becas de ‘La Muni te reconoce’. A principios de año fueron 28 alumnos los beneficiados por sus calificaciones y su situación familiar y ahora se concreta la segunda etapa”.

El funcionario destacó que “en estos últimos meses, y por decisión del intendente Gustavo Sáenz, se trabaja  en el reconocimiento a los mejores alumnos de las 40 instituciones En este caso, 12 estudiantes de la institución dejarán de pagar las cuotas hasta diciembre”.

Por su parte, las directoras de los niveles primario y secundario de la institución, Sandra Tapia y Sofia Soledad Prieto, expresaron que “nos pareció una hermosa noticia este premio al mérito, a la dedicación, al esfuerzo y a las ganas. Es un gran incentivo para los alumnos, nos puso muy felices a los docentes y los chicos están muy contentos y agradecidos”.

Asimismo indicaron que “es un gran estímulo para los estudiantes, les deja el mensaje que a través del saber se puede seguir progresando en la vida. Esto le hace bien a la comunidad y le pedimos al intendente que siga adelante con este tipo de cosas”.

Finalmente y luego de la entrega, los alumnos agradecieron el recibimiento de la beca. Uno de ellos, Fernando Copa, destacó que “este reconocimiento es muy importante para nosotros, nos estimula a seguir teniendo buenas notas, un buen promedio y rendimiento. Con este premio están promoviendo que los alumnos le pongamos más ganas al estudio, que es algo fundamental”.

Cabe recordar que durante las próximas semanas se entregarán las correspondientes becas a los demás alumnos de colegios de capital que se encuentran dentro del convenio.

 

Etiquetas