El Móvil quirúrgico estará en Tres Cerritos y Chachapoyas la próxima semana

La comuna promueve la tenencia responsable de mascotas y acerca a los vecinos un móvil quirúrgico para que puedan vacunar y castrar a sus mascotas de forma gratuita. También pueden hacerlo en la sede de Bienestar Animal y en los CIC de Constitución y Unión.

 

La próxima semana, el móvil quirúrgico con el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Bienestar Animal llegará a los barrios 20 de Febrero, Tres Cerritos y Chachapoyas, para esterilizar y vacunar contra la rabia -en forma gratuita- a los perros y gatos de la zona.

La primera actividad tendrá lugar el lunes 29 en el Campo de La Cruz, en donde la comuna realizará un evento especial por ser el Día del Animal y los médicos veterinarios operarán e inocularán a las mascotas en el móvil quirúrgico.

La campaña que desarrolla la Municipalidad se enmarca en los objetivos del Plan Integral de Bienestar Animal que trabaja sobre los ejes de la tenencia responsable y control de la población canina en la ciudad.

Para castraciones se trabaja con cupos, por lo que se deben solicitar los turnos de forma telefónica. Para vacunación contra la rabia, el servicio se ofrece por orden de llegada.

El horario, en todos los casos, es de 8 a 12.30 de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 29

Barrio 20 de Febrero – Campo de la Cruz – Teléfono: 154850523

Martes 30

Barrio Tres Cerritos – Juan B. Justo 350 – Teléfono: 154128562

Jueves 2

Barrio Tres Cerritos – Los Guayacanes 160 – Teléfono: 156116815

Viernes 3

Barrio Chachapoyas – Manzana 101B Casa 26 – Teléfono: 154412826

Además, como es habitual, los veterinarios de la comuna brindan el servicio en los puestos fijos de Lavalle 542 y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Unión y Constitución. En estos casos, los turnos se entregan los lunes y viernes, a partir de las 9.

Etiquetas