El lunes se conmemora el 194º aniversario de la independencia de Uruguay

El 25 de agosto de 1825 los uruguayos declararon su independencia del Imperio de Brasil y volvieron a formar parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El lunes 26 de agosto, a partir de las 11, se realizará un acto protocolar por cumplirse el 194º aniversario de la independencia de la República Oriental del Uruguay.

Las actividades se realizarán en el monumento al General Don José de San Martín, ubicado en el parque homónimo y estará presidido por la Cónsul de Uruguay, Marisa Faccio; la directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez Gómez -dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa-; miembros de los cuerpos consulares acreditados en Salta y representantes de los gobiernos provincial y municipal.

Con el alzamiento en armas de miles de orientales en Piedra Alta de la Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo, el 25 de agosto de 1825 los uruguayos declararon su libertad del Imperio de Brasil y se convirtió nuevamente en parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata, gracias a los miembros de los pueblos de la Banda Oriental.

Etiquetas