El jueves 4 inicia el curso de preventores comunitarios en adicciones

La capacitación consta de cuatro encuentros presenciales. Se brindará información y las herramientas necesarias para facilitar el diálogo y la conexión en situaciones de vulnerabilidad.

La Secretar√≠a de Desarrollo Social invita a la comunidad a sumarse al ‚ÄúCurso de preventores comunitarios en adicciones‚ÄĚ a realizarse durante el mes de julio. Los encuentros ser√°n presenciales y se realizar√°n en el DIAT de barrio San Benito.

La propuesta de formaci√≥n fue dise√Īada por la Secretar√≠a de Pol√≠ticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), cuenta con el apoyo y colaboraci√≥n de la Municipalidad de Salta y est√° destinada a los referentes comunitarios.

La capacitaci√≥n constar√° de cuatro m√≥dulos de formaci√≥n con modalidad presencial. La primera jornada se realizar√° ma√Īana 4, de 10 a 13, en el DIAT de barrio San Benito, ubicado en la avenida Santos Disc√©polo esquina Mors. Las inscripciones se recibir√°n desde las 9.

Los asistentes aprenderán sobre el armado y ejecución de proyectos sociales, metodología de conocimiento del territorio y estrategias de abordaje para ayudar a las personas a transitar y sobrellevar situaciones de vulnerabilidad.

Los encuentros:

·         Módulo I y II: jueves 4 y viernes 5 de 10 a 13

·         Módulo III y IV: jueves 18 y viernes 18 de 10 a 13

Para consultas, comunicarse al 387 5568687 o concurrir a las oficinas de La Casa Azul (DIAT) ubicadas en avenida Discépolo esquina Mors de barrio San Benito.