El jueves 30 finaliza la 1era etapa del Régimen de Regularización de deudas municipales

Establece una reducción del 100% de los intereses para el pago de contado y un descuento del 60% de los intereses para los vecinos que opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.

Con buenos resultados avanza el Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de deudas municipales, cuya primera etapa concluirá el jueves 30 de mayo.

Mañana miércoles 29, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la ciudad de Salta (ARMSa) trabajará en forma normal a fin de atender a los contribuyentes que deseen adherirse a dicho Régimen. Aquellos vecinos que no puedan acercarse mañana, podrán hacerlo el jueves 30, que será el último día para acceder al beneficio del 100% de reducción de intereses para el pago de contado.

Este plan de facilidades está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad, y establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida.

Desde ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la ciudad de Salta) se recordó que el régimen contempla un plan especial de regularización de multas por infracciones de tránsito (leves) labradas hasta el 31 de diciembre del periodo anterior.

Asimismo, se incluyen las deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo y/o judicial como así también en ejecución judicial.

Respecto de las infracciones de tránsito se especificó que no acceden aquellas labradas por faltas graves, como: conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos; por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua, entre otras causas.

Esta primera etapa prevé una reducción del 100% de los intereses para el pago de contado (en efectivo o con tarjeta de crédito) y una reducción del 60% de los intereses para quienes opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.

La segunda etapa dará comienzo el 31 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio y prevé una reducción del 80% de los intereses para el pago de contado (en efectivo o con tarjeta de crédito) y una reducción del 50% de los intereses para quienes opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.

Etapas del plan:

Forma de pago

  1°  etapa:

del 2 al 30 de mayo

2° etapa:

del 31 de mayo al 28 de junio

 3° etapa:

del 29 de junio al 30 de julio

Contado

(efectivo y/o tarjeta de crédito)

Reducción del 100%

de intereses

Reducción del 80%

de intereses

Reducción del 70%

de intereses

Plan de Facilidad de pago hasta 12 cuotas (aplicables a deudas mayores a $30.000 de capital)

Reducción del 60%

de intereses

Reducción del  50%

de intereses

Reducción del 40%

de intereses

Etiquetas