El Consulado Móvil de Colombia trabajó en Salta


Realizaron trámites de DNI a residentes colombianos, así como pasaportes, antecedentes policiales y penales del país latinoamericano.  Es para que puedan regularizar la documentación que exige la Dirección Nacional de Migraciones.

 

La directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez -dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional- recibió el sábado a la cónsul de Colombia, María Clara Rubiano junto a funcionarios del consulado, quienes llegaron a Salta para realizar trámites a los residentes colombianos que se encuentran en la provincia.

Durante el fin de semana, el Consulado Móvil de Colombia atendió a decenas de colombianos que se encuentran radicados en Argentina, especialmente en nuestra provincia y que requirieron su asistencia en la realización de diferentes trámites documentarios. También les explicaron los alcances de la Ley de Víctimas que contiene a todos aquellos que sufrieron el conflicto armado, quienes deben realizar una declaración para que posteriormente el Estado colombiano les brinde la ayuda que necesiten y/o les restituya sus tierras en el vecino país.

Al respecto, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa indicó que “colaboramos con la Embajada de Colombia en Argentina en pos de la regularización de los papeles de los colombianos que están en Salta para que residan en el marco de legalidad que exige la Dirección Nacional de Migraciones, para que puedan agilizar el trámite de sus connacionales”.

Cabe recordar que las visitas por el resto del país continuarán el 9 de noviembre, fecha en que se espera que puedan visitar Corrientes.

Etiquetas