El colegio Juan Carlos Saravia se sumó al Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos

Un total de 60 chicos de 2° y 3° año del colegio Nº5071 participaron del proyecto que aborda problemáticas juveniles. Para participar, los interesados pueden llamar al 387- 4712822 o acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 al CIC ubicado a la vera de la ruta 21 frente a la etapa 7 del barrio Limache.

El Proyecto “Ciudadanía y Derechos Humanos” continúa visitando las distintas instituciones educativas de la zona Sur.  Las charlas y talleres son coordinadas por el Centro Integrador Comunitario de Limache con el apoyo de la Subsecretaria de Integración Social.

Con el objetivo de abordar temas referidos a la niñez, adolescencia, familia,  bullying, grooming, violencia en el noviazgo, violencia familiar, maltrato infantil y otras problemáticas sociales, los profesionales acompañan al cuerpo docente y a los alumnos.

Norma Belmont, profesional y especialista en niñez, adolescencia, y familia, explicó que cada encuentro tiene un abordaje especial. “En este caso, con el colegio de referencia, se realizó un abordaje integral de las problemáticas de violencia familiar y de género, con el fin último de visibilizar señales naturalizadas en las parejas adolescentes que constituyen o pueden constituir situaciones de violencia en sí mismas”.

Sobre la visita al colegio Juan Carlos Saravia, Belmont destacó la amplia y espontánea participación de los 60 alumnos y alumnas de 2º y 3º año del colegio Nº 5071 que se dispusieron a visibilizar situaciones que los alejan de una relación de pareja saludable.

El titular del CIC de Limache, Miguel Mayta, detalló que estas actividades son gratuitas y señaló que continuarán recorriendo los establecimientos públicos y privados del nivel secundario y primario de la zona.

Quienes deseen participar podrán llamar al 387- 4712822 o acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 al CIC ubicado a la vera de la ruta 21 frente a la etapa 7 del barrio Limache.

Etiquetas