El CIC de Unión y la Fundación Voces de Esperanza realizan controles de hipoacusia

Las tareas están a cargo de profesionales de la salud que atienden en el CIC y visitan escuelas primarias de la zona.

La Subsecretaría de Integración Social y la Fundación Voces de Esperanza trabajan en conjunto para asesorar y asistir a los niños en tratamiento clínico y a personas sordas e hipoacúsicas.

La actividad se lleva adelante luego de la firma de un convenio entre ambos organismos firmado a principios de año. El objetivo es acompañar semanalmente a las familias de la zona con un trabajo social, de salud y de rehabilitación a personas con discapacidad.

Lía Macías, directora del CIC “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, explicó que las profesionales de la entidad social visitan junto a  los agentes municipales las escuelas primarias de la zona para realizar el control individual y conocer de cerca la situación de los niños.

“Nuestra visita se efectúa con previo aviso y con la autorización de los padres. Los encargados de realizar la detección de la hipoacusia son profesionales especialistas de la salud que velan por el bienestar de los niños”, expresó.

Los padres de los chicos que deseen que se les realice el control gratuito, pueden acercarse hasta el CIC de barrio Unión y solicitar  más información. Este espacio municipal está ubicado en avenida Armada Argentina y Mirau, y atiende de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Etiquetas