El CIC de Santa Cecilia conmemora la semana de la Lactancia Materna

Las distintas actividades serán en el Centro Integrador “José Mariano Cávolo Gallo”, Centro de Salud N° 52 y Policía Comunitaria de Santa Cecilia.

 

En el marco de las políticas de acción y promoción social que realiza la Municipalidad, la Subsecretaría de Integración Social -a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Cecilia “José Mariano Cávolo Gallo”- realizará distintas actividades en el marco de la semana de la “Lactancia Materna”.

La directora del CIC, Norma Alemán, indicó que la Municipalidad y Provincia, a través de Policía Comunitaria y el Centro de Salud N° 52, pondrán en marcha acciones conjuntas para estimular a las madres en la práctica de la lactancia, ya que la leche materna es el alimento ideal para los bebés, previene enfermedades a corto y largo plazo. Sin embargo, sólo el 50% de las madres continúa la lactancia al año de vida.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Bajo el lema “la base de una vida saludable”, las distintas instituciones dispusieron stands informativos en el Hospital Papa Francisco para asesorar a las familias y las lactantes sobre la importancia que este alimento tiene para los bebés.

“Debemos apoyar a todas las mamás que sostienen con mucho esfuerzo y amor la lactancia materna. Vamos a seguir trabajando en conjunto para promover más acciones de salud”, dijo Alemán.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna. El lema de este año es “fundamento de vida”.

Etiquetas