El CIC de Limache recibió el nombre de Luis Guillermo Sevilla

La Municipalidad junto a familiares del  cabo Luis Guillermo Sevilla, soldado muerto en la Guerra de Malvinas, le dio su nombre al Centro Integrador Comunitario de la zona sur. Durante el acto se reafirmaron los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

La Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad realizó la imposición del nombre “Luis Guillermo Sevilla” al Centro Integrador Comunitario del barrio Limache. El acto fue en concordancia con el Día de la Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas del Atlántico Sur y Sector Antártico, que se conmemoró el 10 de junio.

El acto se realizó en el acceso al CIC, oportunidad en la que la Municipalidad y familiares rindieron un sentido homenaje a quien  sirvió en las primeras filas de la Fuerza Aérea Argentina. El subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, y el director del CIC de Limache, Miguel Maita, descubrieron una plaqueta en su honor.

“La familia Sevilla es oriunda de Rosario de la Frontera, y durante la infancia de Luis vivieron en barrio Limache. Creemos oportuno rendir este homenaje en la zona donde un héroe residió”, expresó Abdenur y destacó el trabajo de los empleados  que realizaron un mural con las imágenes de las Islas Malvinas y del cabo Luis Guillermo Sevilla.

Por su parte, Cristina Lera, madre del homenajeado, dijo que “Siempre luché para que no se olvide a mi hijo. Sigo luchando para que todos recuerden a los caídos en combate durante la Guerra de Malvinas. Me pone feliz que la Municipalidad bautice este lugar con el nombre de quien servio a la Patria”.

Participaron también el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, David Valverdi; Familiares de Caídos en Malvinas, directores de los Centros Integradores Comunitarios de Unión, Asunción, Constitución, Santa Cecilia y Solidaridad, junto a instituciones  educativas de la zona.

Sobre Luis Sevilla

Nacido en Rosario de la Frontera el 17 de septiembre de 1963, al cumplir los 18 años fue sorteado para cumplir el Servicio Militar Obligatorio y le correspondió incorporarse a la Fuerza Aérea Argentina, siendo destinado a la Escuela de Aviación Militar.

Al producirse el conflicto del Atlántico Sur, fue destinado a la Base Aérea Militar Cóndor donde cumplió funciones de Seguridad y Defensa. Con 18 años, falleció el 28 de mayo al producirse un ataque enemigo. Sus restos yacen en el cementerio de Darwin.

En forma póstuma, fue declarado Héroe Nacional por el Honorable Congreso de la Nación y ascendido al grado inmediato superior.

 

Etiquetas