El CIC de Asunción cumplió 10 años de servicio a la comunidad

Se  realizó un acto con autoridades municipales y vecinos de la zona Este. Presentaron la oferta de actividades gratuitas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

El Centro Integrador Comunitario “Julio César Armella” de villa Asunción cumplió 10 años de vida y servicio en la ciudad. Por tal motivo, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Desarrollo y la Subsecretaría de Integración Social- realizó un acto con la comunidad vecinal.

 

Del evento participó el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, quien destacó al día como histórico y especial. “Se cumplen 10 años de un trabajo increíble para la ciudad. En este espacio la comunidad puede encontrar y recibir muchos servicios y apoyo. Cada  tarea social tiene mucho amor y vocación por lo que se hace. El CIC es el faro que ilumina la zona Este”, expresó.

 

Por su parte, Patricia Orono, coordinadora del CIC de Asunción, detalló que durante 10 años se ha sembrado mucho trabajo en la comunidad, que en la actualidad da grandes satisfacciones. “El equipo social está para descentralizar los servicios de la Municipalidad, ya sea con atención primaria, con talleres y capacitaciones, cursos cortos con salida laboral o actividades deportivas y recreativas. Los servicios siempre son gratuitos y están al alcance de los vecinos de la zona. Estamos para servir y redoblamos nuestros esfuerzos para generar más oportunidades”, expresó.

 

Como parte del festejo se realizó una invocación religiosa, izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional argentino y descubrimiento de plaqueta por los 10 años, además de una chocolatada y brindis vecinal.

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, indicó que durante estos años la comunidad de la zona Este pudo concretar sueños colectivos y, con la gestión del intendente Gustavo Sáenz, las políticas sociales se van descentralizando. “Hay una satisfacción enorme porque tenemos muchos cursos y talleres. Las oportunidades de inclusión están a la vista”, expresó.

 

En este sentido una de las alumnas de peluquería, Paola Villa, contó que “a través del curso de peluquería aprendí a armar trenzas, poner ruleros, tinturas y decoraciones para el cabello. El CIC me brindó oportunidades y por eso estoy agradecida; porque nunca estudié nada y ahora puedo hacer trabajos que me dan dinero”.

Oferta de servicios

Desde la coordinación recordaron que el CIC -ubicado en Mza 282 lote 3 (entre Perpetuo Socorro y Virgen  del Milagro)- ofrece una importante oferta de actividades para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Talleres

-Danzas Folclóricas: martes y jueves de 15 a 17

-Danzas Contemporáneas: martes y jueves de 20 a 21

-Malambo: miércoles de 17.30 a 19 y viernes de 15 a 16.30

– Ajedrez: lunes y jueves 14.30 a 16.30 y miércoles de 17 a 19

 

Talleres artísticos culturales

– Lenguaje musical: miércoles de 18 a 22

-Guitarra: jueves de 16 a 20

-Teclado: lunes de 18 a 22

-Saxo y clarinete: martes de 18 a 22

– Trompeta y percusión: jueves de 18 a 22

Cursos

-Peluquería: lunes y miércoles desde las 14

-Instalación domiciliaria eléctrica y gas: lunes a jueves de 19 a 22.30

-Flores de goma eva: miércoles y viernes de 16 a 18

-Masoterapia: martes y jueves de 10 a 12

Servicios Generales

-Cortes de cabellos: lunes y miércoles a partir de las 14

-Escuela primaria para adultos: De lunes a viernes desde 15 a 18

-Apoyo pedagógico primario: sábado de 10 a 12

-Apoyo secundario en Matemáticas: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12

-Asesoramiento jurídico: lunes de 15 a 16.30; miércoles de 15 a 17; martes y jueves de 18 a 20

-Área salud Ginecología: miércoles de 9 a 12

-Nutricionista: viernes de 8 a 12

-Psicología: martes de 12 a 14, jueves 9 a 12 y viernes 10 a 12

-Enfermería: lunes a viernes de 8 a 12

-Odontología: viernes de 8 a 12

Actividades Deportivas

-Rugby TAC: martes desde las 18:30

Etiquetas