El Banco Municipal de Becas convoca a más establecimientos educativos privados

Las instituciones primarias, secundarias y terciarias, de educación formal y no formal, que quieran adherirse al sistema becario 2018 a través de la eximición de impuestos, tienen tiempo hasta el 2 de marzo para hacerlo. Los alumnos podrán inscribirse a partir del 14 de febrero.

El Banco Municipal de Becas trabaja para el periodo lectivo 2018 y convoca a los establecimientos educativos privados de enseñanza que adherirse al sistema.

Mediante la eximición de impuestos a las instituciones se otorgan becas a los alumnos que cumplan con todos los requisitos para obtenerla. Ese dinero es destinado a los estudiantes como ayuda económica.

Quienes deseen adherirse tienen tiempo hasta el próximo 2 de marzo y  recibirán el beneficio sobre las tasas por Inspección de salubridad, seguridad e higiene; General de Inmuebles y Propaganda y Publicidad, además del Impuesto Inmobiliario.

Cabe destacar que el Banco Municipal de Becas fue creado bajo Ordenanza N°14.690 del Concejo Deliberante, y es parte del permanente compromiso establecido por el intendente Gustavo Sáenz para profundizar y mejorar el sistema de ayuda a cientos de estudiantes salteños.

En 2017, más de 40 instituciones estuvieron adheridas y se espera que muchos firmen el convenio con el municipio, cuya finalidad fundamental es beneficiar a los alumnos.

Los interesados en adherirse o informarse al respecto pueden comunicarse por mail a: bancomunicipaldebecas@gmail.com, al teléfono 387-4629727 o concurrir al Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.

Al respecto, Pablo Goldaraz, director del Banco de Becas, indicó que “estamos trabajando constantemente en un sistema moderno para ampliar el mecanismo y que se acerquen más instituciones a firmar convenios con la Municipalidad. Esto permitirá ampliar el cupo y seguir dando la ayuda desde el municipio a los chicos que estudian”.

Y agregó: “Con esta gestión conjunta entre el intendente, el equipo de Modernización y el equipo de Becas, se trabaja para hacer crecer cada año el sistema, agilizando el trámite, aumentando los cupos y sumando más establecimientos. Este año los alumnos no deben presentar ninguna documentación en papel, sino que todo se hará digitalmente”.

 

Etiquetas