El balneario Carlos Xamena abrió sus puertas para la temporada de verano 2017-2018

Funcionará de martes a domingos de 9 a 19. La entrada general es de 10 pesos para los adultos y 5 pesos los menores. Los controles para el ingreso al predio y espejo de agua serán estrictos.

Este fin de semana quedó habilitada la temporada de verano en el balneario Carlos Xamena. La misma funcionará de martes a domingos de 9 a 19.

Según Guadalupe Colque, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, previo a la habilitación, las áreas de Obras Públicas y de Ambiente y Servicios Públicos trabajaron en las refacciones y mantenimiento de asadores y baños públicos, así como también en limpieza y desmalezado.

“Se contrató al personal necesario para el mantenimiento diario, guardavidas y de seguridad para el control de todo el predio. Esperamos que esta temporada sea tan exitosa como la de años anteriores”, expresó.

Desde la administración del balneario, Julio Coria, destacó que la piscina  tiene una superficie de 26.199 m2 y durante la semana se completarán los 36 millones de litros de agua que la hace ser el lugar más grande de la región NOA, además albergará como cada año turistas nacionales e internacionales que eligen como destino la ciudad de Salta y disfrutan de un espacio natural y tranquilo.

Sobre los controles y seguridad, Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes y Recreación, anticipó que todas las personas que ingresen al espejo de agua estarán vigilados por los guardavidas y, fuera del mismo, por el personal policial y de seguridad.

“Garantizamos a todos los vecinos las buenas condiciones de higiene y salubridad; por lo que pedimos que todos cumplan con el requisito de ingresar con los trajes de baño”, sostuvo.

Respecto a las condiciones de seguridad, el funcionario adelantó que queda totalmente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, así como también el uso de camisetas referidas a clubes de fútbol locales o nacionales.

Quienes deseen ingresar podrán hacerlo de martes a domingos desde las 8 hasta las 19 abonando la entrada general de $10  mayores y $5 menores.

Etiquetas