El Área de la Mujer y organizaciones civiles trabajarán sobre perspectiva de género

La Municipalidad junto al hospital San Bernardo y las fundaciones Natividad, Vías de Esperanza y Cintia Fernández, trabajarán  en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres. Las acciones tendrán una duración de dos años.

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración recíproca con el  hospital San Bernardo y con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a erradicar la violencia contra la mujer.

El objetivo es desarrollar, durante dos años, programas de cooperación institucional, propiciando la realización de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción y difusión con perspectiva de género, tendientes a revertir  situaciones de inequidad e inferioridad respecto de la mujer.

Tras firmar el convenio el gerente General del hospital, Ramón Eliseo Albeza, destacó la colaboración de la Municipalidad con la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la mujer. “Esto permitirá trabajar para evitar la revictimización de quienes sufren violencia de género y abordar en conjunto los casos. Ambas partes aportarán sus criterios para determinar la intervención de ambas instituciones atento a sus competencias, además de la interrelación de las áreas jurídica, asistencia social, psicología y otras”, expresó.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández, calificó como positivo este convenio “porque permite la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, tal como lo establece el artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional y la legislación en ese sentido”.

La Fundación Vías de Esperanza, representada por Gerardo Eliseo Galián, declaró que “por medio del convenio se incluye la perspectiva de género en todos los mecanismos institucionales, promoviendo el conocimiento adecuado a funcionarios y empleados para que faciliten las buenas prácticas, además de crear mecanismos de control y responsabilidad de estas políticas”.

También Tania Débora Elizabeth García, de la Fundación Natividad celebró el convenio para la articulación de trabajos durante dos años.

Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y Elena Cornejo, directora de Museos de la comuna, junto a voluntarios de las entidades sociales.

 

Etiquetas