El 2018 inició con la entrega de cuatro motocargas a ex carreros

Los vehículos otorgados por la Municipalidad están en circulación por la ciudad, en el marco del Plan de Reconversión Integral impulsada por Gustavo Sáenz.

En el marco del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera, la Dirección General de Patrimonio dependiente de Secretaría General, realizó la entrega de 4 motocargas a ex carreros.

Laura Agüero, a cargo de la Dirección de Patrimonio, indicó que el año 2018 inicia cumpliendo los objetivos encomendados por el Jefe comunal. “Empezamos el 4 de enero otorgando la documentación de cada vehículo a los trabajadores que dejaron la tracción a sangre, confiando en la gestión municipal”.

Emocionado, Ariel Colque de barrio Esperanza dijo que “siempre los gobiernos prometían y mentían. Yo no tenía esperanza, hice todo lo que pedían, entregue el carro, caballo, hice el curso y hoy me la entregaron. Estoy feliz y agradecido”. “Muchos de nosotros exigíamos al caballo porque necesitábamos trabajar, hoy estamos conformes con Gustavo Sáenz. Tengo muchas expectativas para salir adelante”, expresó.

Por su parte, Avelinda Pérez de barrio 20 de junio dijo que “fue una larga espera, el secreto era la paciencia y confianza. Ahora tengo que cuidar de ella porque cambia mi vida”.

Daniela Pajón, esposa de Hector Sebastián Chocobar, otro trabajador reconvertido, comentó “estoy contenta porque ya no tendremos problemas con la policía. Estoy orgullosa de que la Municipalidad nos haya entregado la moto, gracias a esto estamos empezando a levantarnos y a cambiar nuestras vidas”.

Objetivos cumplidos

Cada motocarga tiene capacidad para transportar hasta 500 kilos y se entrega a los trabajadores que quedaron registrados y empadronados por la Secretaría de Desarrollo Social y que cumplieron con los requisitos legales, como por ejemplo licencia de conducir, que es otorgada por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Etiquetas