Ejecutan trabajos sobre calle Jauretche, en el barrio Scalabrini Ortiz

Personal de la Planta Hormigonera Municipal concreta tareas de remoción de escombros y arreglos en la reja de captación de agua del barrio Scalabrini Ortiz. Estas acciones permitirán mejorar notablemente el drenaje pluvial y su derivación a canales secundarios.

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con las tareas de mejoras en las diferentes rejas de captación ubicadas en toda la ciudad.

 

En calles Arturo Jauretche esquina Mar de Java una cuadrilla realizó la primera fase con la remoción de los laterales de hormigón que sostienen a la reja para proceder a su reparación.

 

De acuerdo a lo programado, los trabajos continuarán con el retiro completo de la reja para una limpieza integral de los canales interiores,  construcción de los nuevos laterales de sostén y hormigonado.

 

Por lo tanto, el tránsito en la zona se encuentra restringido a mitad de calzada, con cartelería y redes de seguridad en el perímetro intervenido, por lo que se recomienda tener las precauciones  del caso para quienes deben circular por la zona.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, remarcó “cada una de las tareas encomendadas por el intendente Gustavo Sáenz tienen como objetivo optimizar estas herramientas que permiten el drenaje del agua de lluvia y su correcto escurrimiento en los canales o ductos interiores. De esta forma se evita la formación de sectores anegados o incluso el ingreso de agua en los domicilios, en particular  esta reja que se encontraba con daños propios del uso. En consecuencia, la reparación demandará algunos días más”.

 

Cabe recordar que durante la gestión del intendente Sáenz se focalizaron tareas sobre la reja de captación ubicada en calle Caseros esquina Alvear, donde se realizaron profundos trabajos que incluyeron la ampliación para aliviar el drenaje de agua hacia el canal Esteco. De igual manera se hizo con la reja ubicada sobre avenida Ex Combatientes  de Malvinas, donde se reemplazaron los paneles y las bases.

 

Etiquetas