Educación Ambiental en dos escuelas de la ciudad

La campaña de formación de promotores ambientales abarca diversas zonas de la ciudad, enseñando buenos hábitos y potenciando el rol de ciudadanos.

La Municipalidad continúa brindando charlas y talleres de Educación Ambiental a alumnos de todos los niveles educativos.

Durante la jornada de hoy se capacitó a los chicos de la escuela Martín Miguel de Güemes, ubicada en Belgrano 666, y a estudiantes de la escuela Mariano Boedo de Villa Chartas.

En la primera fueron 40 los niños de nivel inicial y primer grado quienes recibieron información sobre buenos hábitos y las acciones que dañan el medio ambiente.

En tanto que en la segunda,, 45 alumnos adquirieron herramientas de conocimiento sobre el cuidado del río Arenales teniendo en cuenta su cercanía a la barriada.

En todos los casos se enseña a los estudiantes la importancia de no arrojar residuos en la vía pública y se explica el daño que ocasiona la presencia de residuos en los ríos y espacios verdes. También se concientiza sobre el daño del derroche de agua y el mantenimiento de las luces encendidas innecesariamente, además de promover el cuidado de los árboles.

Etiquetas