Durante la fiesta del Milagro se retiraron 20 toneladas de residuos

La Municipalidad terminó con las tareas de limpieza en los lugares de mayor aglomeración de personas como plaza 9 de julio, parque 20 de febrero y parque San Martín. El año pasado se habían retirado 40 toneladas.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó un intenso trabajo para mantener la limpieza durante la festividad del Milagro.

El director general de servicios públicos, Normando Zúñiga, destacó que “desde el 6 de septiembre se implementó un operativo de limpieza en los lugares de mayor aglomeración de personas, logrando retirarse 20 toneladas de residuos”.

“Además, junto a la fundación Nahuel trabajamos con las distintas peregrinaciones a quienes se les solicitó colocar en bolsas y trasladar a los cestos, los residuos de bebidas o alimentos que consumieran durante el trayecto para evitar que sean arrojados en la vía pública”, explicó el funcionario.

Las cuadrillas y operarios llevaron a cabo la limpieza total de plaza 9 de julio, peatonales, parque 20 de febrero y parque San Martín, plaza Belgrano, monumento al Gral. Güemes, plaza Güemes y plaza de la Democracia, retirándose principalmente botellas de plásticos y envoltorios de alimentos.

Cabe recordar que durante la festividad del Milagro del año pasado, se habían retirado 40 toneladas de residuos, lográndose una reducción del 50 % para este año.

La Municipalidad recuerda a los vecinos de la ciudad mantener la limpieza diariamente utilizando los cestos, evitando arrojar residuos en la vía pública, y colocando las bolsas de residuos domiciliarios en altura.

Etiquetas