Doscientos cincuenta alumnos recibieron capacitación sobre buenos hábitos y reciclado

La Municipalidad continúa formando promotores ambientales para lograr un cambio cultural y revalorizar el rol del ciudadano moderno.

Esta semana la Secretaría de Ambiente realizó una nueva jornada de Educación Ambiental destinada a alumnos de nivel secundario con el fin de crear promotores ambientales y buenos hábitos.

En este marco, 250 alumnos del colegio 25 de Mayo recibieron información sobre separación en origen, reciclado de residuos, cuidado de la limpieza en la ciudad y la importancia de respetar y cuidar la flora y fauna urbana.

Desde la Dirección General de Educación Ambiental destacaron “el conocimiento que presentaban los alumnos al interactuar con los capacitadores”.

Por su parte, los niños explicaron que “principalmente los vecinos de la ciudad debemos hacernos cargo de los residuos que generamos al consumir. Si se arrojan en la vía pública después no se puede reclamar por la limpieza y microbasurales; queremos promover buenos hábitos”.

El objetivo de las jornadas de capacitación es replantear el rol de ciudadanos para cuidar el medio ambiente que nos rodea y donde vivimos, generar conciencia ambiental y promover buenos hábitos.

Los cursos continuarán de la siguiente manera:

  • Viernes 15: Escuela Independencia: Quinto grado.
  • Lunes 19: Escuela Bartolomé Mitre: Cuarto y Quinto grado.

Etiquetas