Docentes y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios visitaron la Fundación Por Nuestros Niños

El objetivo es motivar a los jóvenes a capacitarse, por lo que se informó sobre la oferta formativa que brinda el organismo municipal.

Docentes y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios fueron invitados por la “Fundación por Nuestros Niños” para dar a conocer la variedad de talleres que lleva a cabo la entidad de la comuna, con el objetivo de motivar a los jóvenes a capacitarse en forma constante.

La Fundación brinda herramientas para promocionar el desarrollo de familias carenciadas y trabaja en conjunto con otros sectores para generar los recursos económicos y humanos necesarios.

De esta manera, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad coordinó las acciones con la institución para que los jóvenes que concurren reciban la información y visiten la escuela.

En el encuentro, autoridades, docentes y alumnos expusieron sus puntos de vista sobre las posibilidades que genera adquirir nuevos conocimientos a través de las ofertas formativas, tales como llevar a cabo un emprendimiento y salida laboral genuina.

En la oportunidad la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, el docente del equipo de directivos de Asesoramiento, Marcos Delgado,  y la profesora de peluquería Ariel Ochoa, contaron su perspectiva en lo que respecta al área formativa.

Por su parte, la alumna Nancy Durán contó su experiencia al tomar el curso  de tapicería que ofrece la escuela.

Esta iniciativa la lleva a cabo la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad en articulación con distintos organismos, para brindar colaboración y promover el aprendizaje.

Para más información, los interesados pueden concurrir a las oficinas administrativas de la escuela, Independencia 910, en el horario de 9 a 14.

Etiquetas