Docentes y Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios realizaron un encuentro con referentes de la C√°mara Pyme

En el marco de los acuerdos logrados con diferentes sectores a través del Consejo Asesor, se realizan reuniones para coordinar las capacitaciones de la entidad con los perfiles que necesitan las empresas.

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, llevó a cabo una jornada para el intercambio de ideas entre docentes y alumnos de la Escuela de Artes de Oficios y referentes de la Cámara Pyme de Salta.

Durante la jornada, se plantearon propuestas en relación a los perfiles que necesitan hoy los empresarios. Asimismo, los docentes y alumnos propusieron capacitaciones relacionadas a los puestos de trabajo que ofrecen las empresas.

¬†‚ÄúCoordinamos estas acciones para generar una formaci√≥n que le brinde herramientas y recursos al estudiante y futuro trabajador; y que tengan relaci√≥n a la realidad econ√≥mica, social y laboral de su entorno,‚ÄĚ indic√≥ Anal√≠a Guardo, subsecretaria de Educaci√≥n de la comuna.

El Consejo Asesor de la Escuela de Artes y Oficios est√° conformado por miembros y autoridades de empresas y universidades para fortalecer los procesos formativos de cada campo ocupacional y educativo.

A ra√≠z de ello, los m√°s de 60 talleres, que se dictan cada a√Īo, convierten a la escuela en referente de calidad en la formaci√≥n.

La Subsecretaría de Educación procura que la formación sea adecuada a la demanda de los sectores productivos,  para que los estudiantes tengan mayores oportunidades en la inserción laboral o para generar su propio emprendimiento.