Dictarán un taller de Stop Motion

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad junto a la Asociación de realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS).

 

Los días 8 y 9 de septiembre, de 10 a 19, se llevará a cabo un taller de Stop Motion en Casa de Moldes, Caseros 711.

 

La actividad se enmarca dentro del programa “Laboratorio Creativo” que lleva adelante la Dirección de Industrias Creativas dependiente de la Subsecretaría de Cultura y que pone a disposición de artistas, diseñadores, músicos, realizadores audiovisuales, artesanos y creadores en general; herramientas, conocimientos y recursos tendientes a la profesionalización y perfeccionamiento de su labor, para insertarse en un circuito comercial.

 

Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas.

 

El taller será dictado por Kati Egely, especialista en animación. Estudió y se graduó en la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy en Budapest, Hungría y se capacitó en múltiples países del mundo. Su trabajo está enfocado en la animación de documentales, realiza cortometrajes, videos musicales y escenas animadas para películas.

 

En este taller, los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos para luego componer sus propias historias y ejecutarlas. Se abordarán temas como bases de animación; storyboard, técnicas, timing, acting, edición y sonido

 

Los interesados en participar, deben inscribirse a través de la página de Facebook Oficial de ARAS: https://www.facebook.com/asociacion.aras/ por mensaje privado. Los asistentes deberán abonar la capacitación y llevar papel para pintar, acuarela, pinceles, pegamento para cartón, tijeras y cúter.

 

Etiquetas