Dictarán un nuevo módulo del Taller de la Memoria

La actividad a cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales, será el jueves 17, a las 11.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, continúa llevando a cabo la capacitación sobre memoria. El taller se dictará el jueves 17, a las 11, en Alsina 1023.

“El objetivo de estos encuentros es descubrir motivaciones y conectarse con nuevos recursos y posibilidades, fomentando la mejora en la calidad de vida y revalorizando cada etapa del ciclo vital basada en el crecimiento y continuo aprendizaje, además de proponer actividades tendientes a prevenir el envejecimiento cerebral, reconociendo el potencial creativo, la necesidad de aprender, de compartir, de disfrutar que tiene el adulto mayor, su rol como productor y promotor de un legado cultural”, señaló la titular del área Irma Silva.

Con el taller se busca comprender el funcionamiento de la memoria, redefinir el concepto de memoria en relación con el contexto de vida, desarrollar estrategias que posibiliten mantener una memoria activa y utilizar las nuevas tecnologías.

Además, la modalidad del taller posibilita el trabajo grupal, donde la tarea se prolonga más allá de la información acerca del funcionamiento de la memoria, dando lugar a compartir experiencias, comprender los olvidos en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo, los contactos sociales.

La inclusión del adulto mayor en actividades organizadas por la comuna, les posibilita conformar nuevos vínculos sociales; les reintegra el protagonismo como testimonios de vida, de historia comunitaria y como portadores de un legado que necesita ser escuchado y con un objetivo compartido que es disfrutar de un envejecimiento activo y saludable.

Las inscripciones continúan abiertas para sumarse a los próximos módulos. Los encuentros se realizan con una frecuencia quincenal y finalizarán en noviembre.

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al  387- 4160900, interno 1040 o escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.

Etiquetas