Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Las actividades se programaron para el 17 de mayo y son organizadas la Dirección General del Área de la Mujer. Incluyen torneo de fútbol, charlas, campañas de salud y prevención, entre otras.

Como todos los años, la Dirección General de la Mujer  de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, organiza las actividades para conmemorar el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Son gratuitas y cuentan con apoyo del Concejo Deliberante.

La titular del área, Gabriela Gaspar, explicó que las actividades de concientización y de información se realizarán entre este viernes y el lunes 20.

La fecha fue establecida desde 2009 por Ordenanza Municipal N°13.644 con la firma de un convenio en el marco del programa “Ciudades libres de Discriminación” que promueve el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con el especial objetivo de generar políticas tendientes a erradicar prácticas discriminatorias.

Por su parte, Carla Champiancen, responsable de la Dirección de Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas trans anticipó que algunas de las actividades previstas para la fecha son:

Viernes 17

  • A las 9.30 Izamiento de la bandera de la Diversidad del Concejo Deliberante. Lugar avenida Líbano s/nº.

  • A las 11 lanzamiento y presentación de la agenda, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

  • A las 21 Cultura y Diversidad “Rompiendo Prejuicios”, Centro Cultural Pata Pila, Maipú 1431.

Sábado 18

  • A las 9.30 Torneo de Fútbol 5 mixto “Diversidad e Inclusión”, en el Complejo Nicolás Vitale.

Lunes 20

  • A las 11 “Salud  y prevención”, en relación al art. 11 de la Ley de Identidad de Género- Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

Quienes deseen conocer más sobre las actividades podrán concurrir a la oficina ubicada en España 709, 1° piso, teléfono  4363715.

Etiquetas