Día del Niño: la Municipalidad relevó precios de rodados y tablets

Para brindar referencias a las familias salteñas, Defensa del Consumidor efectuó un relevamiento de algunos de los productos más demandados para esta fecha.

Personal de Defensa del Consumidor realizó el lunes y martes un relevamiento de precios de los productos más demandados para regalar el Día del Niño. Durante el recorrido efectuado en distintos comercios, se relevaron precios de rodados (bicicletas, triciclos y patines) y tablets.

En cuanto a las bicicletas se destacó que los precios varían según su tamaño. Las de rodado 12, se encuentran entre $1895 y $3.600; las de rodado 14: entre $3.110 y $3.995; rodado 16: entre $3.200 y $4.040; rodado 20: entre $3.430 y $5.310; finalmente la de rodado 24: entre $3.930 y $4.670.

Otro producto muy solicitado son los patines o rollers cuyos precios oscilan entre $1.800 y $3.860, los triciclos se encuentran entre $990 y $5.910 y los andarines para bebés entre $720 y $2.172.

Respecto a la financiación que ofrecen los comercios visitados, se reciben hasta 6 cuotas sin interés con determinadas tarjetas de crédito. También se encuentran adheridas al programa ahora 12 de jueves a sábado.

Se recomienda al consumidor estar atentos a nuevas promociones que podrían ser lanzadas durante la semana.

Por otra parte, el precio de uno de los productos más solicitados para esta fecha son las Tablet, que presentan variación de precios dependiendo de las marcas; por ejemplo una económica de 7 pulgadas cuesta $1.399 y una de precio medio alto de marca reconocida cuesta $7.829.

Garantías en caso de fallas

María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor, recordó que: “todos los productos tienen garantía de 6 meses por ley en caso de fallas con derecho a reparación y no es obligatorio ni pueden condicionar la compra del producto a la contratación de una garantía extendida. Hay que denunciar esta conducta.”

Saravia, también recomendó consultar “las políticas de cambio directo” antes de efectuar la compra, ya que muchas empresas lo hacen en un plazo de 3 a 10 días y transcurrido este plazo, solo tendrá derecho a exigir la reparación gratuita, siempre que se le haya dado un uso normal y no exista culpa del consumidor.

Otras recomendaciones

En caso de reparación insatisfactoria, los consumidores podrán optar por cambiar el producto, pedir el reintegro del dinero o conservar el bien con quita de precio. También es importante guardar el ticket o factura de compra para realizar reclamos o denuncias.

Saravia  invitó a los consumidores a sumarse a la iniciativa de captar ofertas para el día del niño y difundirlas mediante videos y fotos compartiéndolas en  el Facebook de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

https://www.facebook.com/defensadelconsumidormunicipal/

A su vez, recomienda concurrir a las oficinas en calle España 709 piso 1, de 8 a 14, para obtener asesoramiento, conciliación telefónica y confección de denuncias en forma gratuita.

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